¿Cuándo se pondrá de moda el amor?

El amor a distancia. ¿Qué es lo que tiene? Es algo que da mucho miedo. Pero, ¿por qué? ¿Qué es lo que lo hace tan irresistiblemente tentador y temeroso al mismo tiempo? La tentación quizás venga por el ansia de peligro, el reto de conseguir lo que pocos alcanzan, la fuerza del cariño sobre las caricias. Hay quien adopta la postura romántica de vencer obstáculos, de probar valores, de tentar a las estadísticas que apuestan por el fracaso. “Ella es distinta a las demás” o “juntos conseguiremos vencer la barrera de la distancia”. Esta actitud, poco común por ser la más dañina, consigue reforzar de forma increíble el vínculo de las relaciones durante cierto tiempo. Sin embargo, si la debilidad llama a las puertas de una de las partes, el daño es irreparable.

Por otro lado, hay otros que toman otra perspectiva de la situación. Si la distancia es el único de los obstáculos en una posible relación se tiende a culpar a esta de la imposibilidad de todo intento. “¿Para qué empezar algo que sabemos que va a acabar en fracaso?” “Solo acabaremos dolidos los dos y ni siquiera podremos mantener la amistad que ahora tenemos”. Es una actitud precavida o gallina, según se mire. Cargar a algo tan indefinido como la distancia la cobardía ante un obstáculo no hace más que aumentar el nivel de gallinero que hay hoy en día rondando por la juventud.

¿Es que ya nadie se acuerda de Romeo y Julieta? ¿Hamlet y Ofelia? ¿Paris y Helena? ¿Cleopatra y Marco Antonio? Todas esas parejas sufrieron, sí, pero apostaron por su amor a pesar de las dificultades, que no fueron pocas. El problema es que hoy en día se lleva lo fácil, lo rápido, lo cómodo. Está de moda tener pareja, pasear de la mano, compartir besos. Sin embargo, sufrir no es rentable. Y menos sufrir por amor habiendo “muchos más peces en el agua”. ¿Cuándo pesará más la valentía, el apostarlo todo por una persona? ¿Cuándo dejará de importarnos lo que nos separa, y empezará a ser relevante lo que nos une? Si esos kilómetros de separación son el único impedimento, ¿por qué no podemos darle una oportunidad a todo lo que está al otro lado de la balanza? Seguiré esperando la respuesta y preguntándome: ¿cuándo se pondrá de moda el amor?

Comentarios

  1. Nadie dijo que el camino fuese fácil pero hay que recorrerlo... sigo esperando escritos, mejores o peores pero quiero leerlos.

    "La recompensa está en el camino no en el resultado."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo... Recuerda también que tal y como dice Nickelback en su canción "If today was your last day"; WHAT'S WORTH THE PRIZE IS ALWAYS WORTH THE FIGHT.

      Eliminar
  2. un texto muy acertado albi! me ha encantado!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario