jueves, 20 de abril de 2017

Carta a un viejo amigo

Hola amigo,

Perdona que no te haya escrito antes. Últimamente, paso de todo, y encima me quejo de sentirme sola. Supongo que sí, como me sugieres, es una crisis. No una crisis literaria, como te dije. Solo pretendía relativizar mi problema. Dicen que cuando empiezas a llamarlo problema, tienes conciencia de su existir, le das más importancia, y crece. Luego vienen la autocompasión y lamentaciones sin sentido. La búsqueda del yo más profundo, y cualquier hombro sobre el que llorar es un amigo. Pero no es solo una crisis literaria. Es mucho mayor, entreteje todos los aspectos que eran importantes en mi vida. Mis aspiraciones intelectuales y profesionales, mi socialización e incluso mi autoestima se ven agitadas por este dominó que parece más bien un sauce con muchas ramas, largas y abatidas por el paso del tiempo, agitándose al ritmo de un frenético viento que no tiene origen ni fin. Antes no creía en las crisis existenciales y ahora me veo hundida dentro de este tornado. Te juro que no sé cómo salir. Cuanto más trato de moverme, más me siento succionada hacia el ojo del huracán. Casi prefiero quedarme quieta, pasar desapercibida hasta que el viento amaine. Es la única opción que me queda cuando todas las demás ya las he agotado, o ni siquiera me he atrevido a intentarlas. Ya no sé qué pensar, sobre mí, ni sobre nada. Por eso no te he escrito antes. Siento el retraso. 

Espero volver a ser la que conociste tiempo atrás.


Con mucho cariño,

Tu amiga.

2 comentarios:

  1. Querida Albi,

    Me encanta tu texto. Dicen que en el ojo del huracán hay un espacio de silencio y serenidad: eso es la escritura en nuestra vida.

    Me gusta mucho el texto. Lo único que no me gusta son las "ramas decaídas". Quizás alguno de sus sinónimos: abatidas, mustias, alicaídas.

    Un gran abrazo con mi enhorabuena y admiración más entusiasta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Jaime, muchísimas gracias por tu afectuoso comentario y por tu acertada sugerencia, me quedo con "abatidas"!! Y esto contigo, la escritura es la respuesta al huracán... GRACIAS!!

      Un abrazo gigante y hasta pronto!

      Eliminar