Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2018

La invitada

Imagen
La temperatura del mar era agradable y fresca cuando me animó a adentrarme en sus hipnóticas aguas. Acepté esa invitación sin reproches: ni las algas de la semana anterior, ni las múltiples piedras puntiagudas que alejaban a los precavidos y a los niños, ni la bandera amarilla ni el tímido sol que parecía evitarme entre las finas nubes de algodón vespertino. Nada consiguió apartarme de mi propósito. Entré brincando, tratando de sortear esas piedrecillas malditas, y tras cerciorarme de la profundidad que me esperaba me lancé sin miedo, hundiéndome en esa agua fresca y revoltosa. Nadé hacia sus profundidades, frenética y compulsivamente primero, y con brazadas acompasadas después, hasta que mi cuerpo se hubo adaptado a la temperatura del inmenso mar Mediterráneo. Una vez dentro, a salvo de miradas indiscretas y salpicaduras imprevistas, de olas caprichosas y piedras y medusas, con un par de metros de profundidad salvaje por debajo de mi cuerpo, hice la plancha, o el muerto o l...

La visita

Imagen
Ágil, levanta la cabeza. Su oído se agudiza. Un ruido casi imperceptible en la oscuridad. Percibe un movimiento sigiloso, cerca. Pasos acompasados, botas de caucho. Muy cerca. No se detiene ante nada. Apenas unos segundos. Se gira bruscamente, en la esquina de una calle sin nombre, recibe una visita inesperada.  En un suspiro. La muerte.

Con la "a"

Imagen
  Soy mujer. Soy fuerte. Soy inteligente y estratega. Trabajo eficazmente. Soy puntual y ordenada. Soy igual de capaz que un hombre. Soy tan buena, tan inteligente y tan fuerte como él. Quiero sentirme representada. Quiero verme en los textos, los carteles, los edificios, y los semáforos. Quiero ver la "a" y la faldita. Al lado del hombre, como su igual. Pero mejor. Porque claro yo he sufrido más que él. Que me traten mejor, y que se me vea bien. Porque yo valgo mucho, valgo más. Quiero que se nos diferencie. Que se nos vea a ambos, porque somos distintos, pero iguales. No, espera... iguales pero, no tanto, porque yo... soy... mejor.